Así, es fundamental recibir a la nueva mascota de la mejor manera posible para que perciba el nuevo lugar como algo positivo. Todo lo que experimente durante sus primeros meses de vida influirá en su comportamiento y actitud del futuro.
Consejos para cuidar un cachorro en casa
- Prepara un lugar de descanso con todo lo necesario para que el animal esté cómodo, procurando que sea en una zona cálida y tranquila de la casa. Podemos colocar una manta que ya no usemos, un cojín mullido e incluso adquirir una cama específica para perros con una forma o dibujos divertidos.
- Junto con el descanso, la comida es otro de los aspectos más importantes para cuidar al cachorro a la perfección. Debemos habilitar un lugar dentro de la vivienda para colocar agua fresca y un cuenco con comida. En el caso de que el animal aún sea demasiado pequeño, será necesario alimentarlo con un biberón o ablandar la comida con un poco de agua para que pueda digerirla bien.
- Si durante las primeras noches en casa, el cachorro llora, deberemos intentar consolarlo y abrigarlo para que no se sienta desprotegido. También es aconsejable poner más cojines y peluches a su alrededor para hacerle más agradable la situación.
- Coloca elementos de protección en todas aquellas zonas que supongan un peligro para el animal, como escaleras, balcones, terrazas, etc.
- A los perros, sobre todo cuando son pequeños, les encanta jugar. Por ello, prepara algunos juguetes para que se entretengan y que además puedan morder sin estropear el mobiliario de la casa. Los juguetes, además de procurarle diversión, también contribuirán al desarrollo de su inteligencia.
- No te olvides de elegir también un lugar para que hagan sus necesidades. Los perros, mientras son cachorros, es recomendable que no salgan a la calle para evitar que se contagien con alguna enfermedad.
- La educación que demos al cachorro servirá como base para el adiestramiento posterior. En este sentido, es importante marcar unas normas, de acuerdo a un orden y una rutina, que deberá seguir el animal para evitar conductas no deseadas y también aportarle estabilidad.
- Prepara los productos de aseo precisos para mantener al cachorro con una higiene correcta (baños, corte de uñas, peinado, etc.).
Otras recomendaciones para proteger a un cachorro
La primera visita al veterinario también es importante para que el profesional pueda realizar un chequeo general del can y ofrecerte ciertas pautas sobre los puntos que más dudas te causen.
En general, se trata de cuidar al cachorro a través del cariño y haciéndole sentir cómodo en su nueva casa hasta que tenga una total confianza en el entorno. Para protegerle un paso más allá, puedes contar con el seguro de Mascotas MAPFRE.