Influyen multitud de factores, como los años de experiencia y residencia del conductor, modelo de coche, potencia, etc. Así, en función de tu perfil y las características de tu vehículo el precio del seguro puede variar. Usando nuestro calculador conocerás, en pocos minutos, cuál es el coste total de tu póliza para las diferentes coberturas.
Historial de siniestralidad
Nuestro historial de siniestralidad pesará bastante cuando pidamos un nuevo seguro del coche a otra compañía. Otros factores serían:
- Años de experiencia de conducción.
- Gama del vehículo.
- Coche deportivo o familiar.
- Perfil del conductor, por ejemplo, conductor estudiante y veinteañero o padre de familia con trabajo estable.
- Uso que el conductor vaya a dar al coche (familiar, profesional, ocio…). Por ejemplo, aquellas actividades que implican un elevado número de horas de uso, contribuye a subir la prima.
- El modelo de coche. Aquí entran en juego detalles como: los accesorios, peso, color y la potencia (proporcional al riesgo). Aunque parezca curioso, las estadísticas revelan que los coches de colores fuertes, como amarillo o rojo, tienen mayor siniestralidad.
- La ubicación de la vivienda porque las aseguradoras ponderan el riesgo y el nivel de delincuencia de la localidad de residencia del titular, así como la siniestralidad de la zona.
- Disponer o no de plaza de garaje y de qué tipo de garaje hablamos, privado o colectivo.
- La instalación de dispositivos de seguridad adicional ayuda a conseguir algún descuento a la compañía.
Esta diversificación del precio está sustentada en el magnífico acceso por parte de las compañías, gracias a los avances tecnológicos, datos y estadísticas que les permiten configurar con precisión los perfiles de conductores.