Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 7 tips muy sencillos para saber cómo ahorrar luz en tu casa

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

como-ahorrar-luz-en-casa-tips-sencillos

7 tips muy sencillos para saber cómo ahorrar luz en tu casa

Poner en práctica todos los tips que están a nuestro alcance para saber cómo ahorrar luz en casa es una de las máximas prioridades de muchas familias. A través de algunos gestos que apenas cuestan esfuerzo realizarlos no sólo es posible disminuir el presupuesto mensual destinado a la energía del hogar, sino que al mismo tiempo, quienes tienen en cuenta este aspecto también están poniendo su granito de arena para propiciar la sostenibilidad del planeta.

Es cierto que las innovaciones tecnológicas y el mayor protagonismo que han adoptado los aparatos electrónicos en cualquier vivienda han ayudado a que nuestro día a día sea más confortable. Sin embargo, por otro lado, esta comodidad también ha incrementado de forma considerable la factura de electricidad, convirtiéndose en una de las partidas más importantes a la que es preciso hacer frente de forma periódica. Por ello, es recomendable no perder de vista algunos consejos que se traducen en un mejor aprovechamiento de la energía.

  • Aunque dejar los aparatos en stand by nos resulte ciertamente cómodo para el próximo uso, la realidad demuestra que si desenchufamos de la red eléctrica todo lo que no está funcionando, se puede ahorrar hasta un 10% del total del consumo.
  • Durante los meses en los que la calefacción o el aire acondicionado tienen una mayor actividad, la subida en la factura es considerable. Para ahorrar luz en casa en este sentido, nada mejor que seleccionar una temperatura proporcionada que oscile entre 19 y 21 grados.
  • Aprovechando que en la actualidad los electrodomésticos están diseñados para que funcionen con una mayor eficiencia, es recomendable hacer números para valorar si ha llegado el momento de renovar la lavadora, el frigorífico, el lavavajillas o la secadora. Si elegimos un modelo con la etiqueta energética A, nos aseguramos que la energía que consume el aparato es mínima y aunque a priori el precio de compra sea más elevado, a largo plazo se consigue amortizar por el menor gasto de electricidad.
  • Teniendo en cuenta que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan y que representan un mayor consumo, es aconsejable elegir en la medida de lo posible la opción de lavado en frío y el ciclo más corto. Además, se debe evitar hacer la colada sin que el tambor esté completamente lleno de ropa.
  • Otro de los consejos básicos para ahorrar luz en el hogar consiste en encender las luces únicamente cuando sea necesario y apagarlas siempre que se salga de una habitación. Con esta acción tan simple es posible economizar en el gasto, aunque si las bombillas que utilizamos son LED el resultado será más favorable para el consumidor.
  • En la actualidad, la mayoría de las cocinas funcionan con vitrocerámica o inducción para lo cual es imprescindible elegir siempre el recipiente adecuado que se ajuste al tipo de comida, tapar las ollas y sartenes o aprovechar el calor residual de los fuegos para terminar de cocinar si queremos ahorrar energía en esta parte de la vivienda.
  • Las aplicaciones móviles también nos pueden ayudar en este objetivo. Solo hay que elegir aquellas que nos resulten más prácticas entre la amplia gama que existe para llevar un control más exhaustivo del gasto de electricidad que se produce en casa.

Con estos sencillos tips es posible beneficiarse de un ahorro importante en la próxima factura de la luz. Además, si te preocupa la economía en el ámbito doméstico, no dudes en contratar un seguro de hogar con las coberturas que mejor se ajusten a tus necesidades.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos