Los seguros a todo riesgo están pensados para que puedas proteger tu vivienda de la forma más efectiva y con la mayor tranquilidad para ti y tu familia. Te contamos en qué consisten este tipo de seguros y qué coberturas suelen incluir para proteger tu hogar con todas las garantías que necesitas.
¿Qué es un seguro de hogar a todo riesgo?
El seguro de hogar a todo riesgo es aquel que está destinado a protegerte ante un siniestro y proporcionar una indemnización que cubra esos daños con un límite acordado en la póliza firmada y con los supuestos que se recogen en ella. Por tanto, el seguro de hogar a todo riesgo es aquel que incluye coberturas completas y que tiene en cuenta los siniestros que se pueden dar en tu hogar, protegiendo tanto el continente como el contenido.
A pesar de ello, no todas las aseguradoras contienen las mismas coberturas, antes de contratar es importante que te pongas en contacto con tu aseguradora para que puedan asesorarte sobre las coberturas que incluyen y cómo pueden ayudarte a proteger tu hogar.
Coberturas del seguro de hogar a todo riesgo
El seguro de hogar a todo riesgo, como ya hemos señalado está diseñado para proteger el continente y el contenido de tu casa, por ello incluye coberturas en este sentido para que puedas hacer frente a los problemas que puedan surgir.
Todo riesgo accidental
Esta cobertura está pensada para cubrir la reparación de elementos de la vivienda que se produce de manera accidental como pueden ser las de objetos decorativos, vajilla, cristalería, molduras o marcos de puertas que pueden verse afectados por este tipo de incidentes.
El Seguro de Hogar Platino de MAPFRE cuenta con la cobertura todo riesgo accidental, que te cubre todos los daños materiales provocados por un accidente para poder proteger tu vivienda ante cualquier imprevisto.
Responsabilidad civil
Como mínimo, cualquier seguro debe contar con esta cobertura ya que con ella tu seguro cubre los daños ocasionados por la vivienda asegurada y sus ocupantes a terceros. En este sentido también se encuentran incluidas las indemnizaciones para que puedan derivarse de este acto, las fianzas y los costes judiciales.
Daños materiales
Los seguros más completos del mercado incluyen coberturas contra daños materiales causados por agua, atascos, roturas de cristales, congelación de tuberías, rotura de aparatos sanitarios o los gastos derivados de los daños que hayan podido causar las fugas de agua, un incendio, una explosión o aquellos que hayan sido provocados por fenómenos atmosféricos como lluvia, nieve, viento o granizo.
Robo, hurto y apropiación indebida
El seguro a todo riesgo también debe proteger tus bienes de los daños derivados de un robo o de un intento sufrido en tu hogar. En este sentido, dentro de los bienes protegidos por esta cobertura se encuentran tus efectos personales, ya sean joyas, dinero en efectivo o ropa. Por otro lado, en la actualidad también es importante contar con un seguro que sea capaz de protegerte ante el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
Atascos
Los atascos son más frecuentes de lo que imaginas, por lo que contar con una cobertura que te cubra con los gastos de desatascar, limpiar, reparar o sustituir tus tuberías o canalizaciones de desagüe siempre es una buena opción. Por otro lado, si dispones de jardín o espacios exteriores en tu casa también puedes beneficiarte de esta cobertura para limpiar y desatascar tus arquetas o sumideros atascados.
Asistencia urgente
En cualquier caso, cuando se trata de una avería en tu casa, la reparación y asistenta urgentes son primordiales. Por tanto, contar con un seguro de hogar que te proporcione asistencia urgente cuando lo necesites siempre es una opción a tener en cuenta. En MAPFRE dispones de un equipo de profesionales propios destinados a la vigilancia y la protección urgente que incluye un servicio de reparaciones y reformas que no estén protegidos por la cobertura de tu seguro. Gracias a este servicio de asistencia podrás disponer de los profesionales más adecuados para resolver cualquier incidencia y realizar los trabajos solicitados con tarifas especiales para sus clientes.
Garantías complementarias
Los daños causados por distintas incidencias ya sean de luz, por fenómenos atmosféricos, robo o incendio pueden provocar otra serie de problemas que generalmente no se tienen en cuenta. Por ejemplo, cuando hay una falta de suministro eléctrico, o se avería el frigorífico puedes sufrir una pérdida en los alimentos refrigerados, por lo que contar con coberturas que te protejan ante este supuesto siempre es una buena opción. Por otro lado, podrás sustituir también la cerradura de tu casa si has perdido las llaves o te las han robado.
A todo ello, puedes añadir coberturas adicionales para asegurar a tus mascotas ante cualquier problema o contar con asistencia en viaje para que puedas disfrutar de un buen servicio y la mayor tranquilidad para ti y tu familia. Antes de contratar un seguro la mejor opción es que revises todas tus necesidades y compruebes qué necesitas para que tu vivienda esté bien protegida ante cualquier incidente.