Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Ya puedes recuperar archivos eliminados de WhatsApp

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

recuperar-whatsapp-archivos-eliminados

Ya puedes recuperar archivos eliminados de WhatsApp

Desde su origen en 2009, WhatsApp ha ido poco a poco calando entre la sociedad hasta convertirse en una aplicación omnipresente en cualquier dispositivo móvil. Uno de los hitos que marcó un antes y un después en esta app fue la compra por parte de Facebook en 2014, ya que desde entonces los cambios y la introducción de nuevas funcionalidades se han ido sucediendo con el objetivo de que los usuarios no utilicen otro sistema para comunicarse en tiempo real con otras personas.

Una de las opciones que se ha incorporado recientemente pretende poner remedio al borrado por equivocación de cualquier documento que recibimos, ya sea una imagen, un vídeo, un gif o un archivo de audio. Ahora ya es posible recuperarlo por WhatsApp, siempre que la app esté actualizada en las versiones 2.18.106 y 2.18.110 en el sistema Android (de momento no está disponible para los dispositivos iOS).

En el caso de que un archivo haya sido descargado y eliminado de la memoria del teléfono móvil, para rescatarlo simplemente hay que acudir a la conversación en la que fue enviado y localizar el mensaje original. Esto es posible gracias a que WhatsApp ha modificado su política y actualmente guarda todos los archivos enviados durante tres meses para que se puedan volver a descargar si se desea.

Con este cambio, al enviar un archivo en una conversación y descargarlo, ya no se borra de los servidores de la aplicación. No obstante, hay que tener en cuenta que si el mensaje original se eliminó, no será posible proceder a esta recuperación en WhatsApp.

Antes de la puesta en marcha de esta funcionalidad, la app ya guardaba los archivos que no se hubieran descargado durante 30 días en su servidor antes de eliminarlos, pero gracias a los avances incluidos, se ha perfeccionado dicha política para que sea posible rescatar cualquier cosa recibida en los 90 días anteriores. Para ello sólo hay que seleccionar la opción “descargar el archivo de nuevo” y para quienes estén pensando en la privacidad de esta opción, desde la compañía han asegurado que se sigue manteniendo la encriptación de extremo a extremo de los mensajes.

  • WhatsApp Business: esta app no podía pasar por alto la oportunidad de ofrecer un servicio específico a las pequeñas y medianas empresas, y por ello la versión Business ofrece una potente herramienta para que los negocios puedan interactuar con sus clientes de una forma rápida y sencilla.
  • WhatsApp Web: dado que muchos usuarios pasan gran parte del día frente a un ordenador, la mejor forma de compaginar esta rutina con el uso de WhatsApp ha sido el desarrollo de la aplicación para escritorio. De esta forma se pueden sincronizar todas las conversaciones con el ordenador.
  • Llamadas de voz: aunque esta aplicación es eminentemente un canal de comunicación escrito, también ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas a través de la conexión a Internet del teléfono.

Si esta nueva opción que permite recuperar archivos en WhatsApp era lo que estabas esperando, probablemente tu teléfono móvil sea un elemento indispensable en tu día a día. Por ello, puedes contratar un seguro de hogar que incluya la cobertura de todo riesgo tecnológico que cubre la rotura accidental del dispositivo, así como el servicio de protección digital para localizar y bloquear el móvil en caso de robo o extravío.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos