Contratar un seguro para una casa de campo es imprescindible debido a sus características. Por su naturaleza este tipo de inmuebles suelen situarse en lugares poco poblados o alejados de núcleos urbanos lo que hace que estén más expuestas a riesgos que otro tipo de viviendas, pero ¿con qué coberturas debe contar un seguro adecuado para ellas?
Características de una casa de campo
Las casas de campo presentan una serie de características y son más vulnerables a determinados riesgos, por ello, antes de contratar un seguro debes conocerlas y saber qué es lo que necesitas principalmente.
Las casas de campo se encuentran aisladas, lejos de los núcleos urbanos lo que hace que sea más complicado acceder a ellas cuando hay problemas como pueden ser un robo o un incendio, por lo que es imprescindible que tu seguro pueda darte una respuesta rápida para poder minimizar los daños. Del mismo modo, al encontrarse en estas ubicaciones están más expuestas a condiciones climáticas adversas y pueden verse afectadas por granizo, tormentas, nevadas… por este motivo no está de más contar con coberturas que cubran este tipo de problemas. Por último, no hay que olvidar que al encontrarse deshabitadas durante mucho tiempo al año pueden sufrir robos o daños provocados por actos vandálicos.
¿Qué coberturas que debe incluir el seguro?
Debido a las características que presentan este tipo de casas, es necesario contar con un seguro de hogar que sea capaz de cubrir todas sus particularidades. Así, antes de contratar es importante que tengas en cuenta algunas coberturas destinadas a minimizar cualquier posible riesgo:
Cobertura contra incendios: permiten reparar la vivienda en caso de que esta sufra un incendio del mismo modo que protege los bienes que se encuentren dentro de la casa y se hayan visto afectados.
Cobertura contra robo: para proteger el contenido de la vivienda en estos casos así como la reparación de los daños causados.
Daños por fenómenos atmosféricos: para evitar los problemas que puedan causar la lluvia, nieve o el granizo.
Daños provocados por agua: rotura de tuberías, fugas, goteras… que necesitan ser reparadas de forma rápida.
Defensa Jurídica: para poder realizar reclamaciones de daños y perjuicios sufridos por el asegurado para poder estar tranquilo y contar con el mejor apoyo ante cualquier situación.
Responsabilidad civil: es la cobertura imprescindible para poder proteger de los daños que pueda causar tu propiedad o el tomador de la póliza hacia terceros. Esto incluye tanto los daños personales como los materiales.
En MAPFRE encontrarás distintos seguros de hogar pensados para adaptarse de manera flexible a todas tus necesidades y a las particularidades de tu vivienda.
¿Cómo elegir el seguro de hogar correcto?
Es importante que tengas en cuenta todo aquello que necesitas para decantarte por unas coberturas u otras. Antes de contratar deberás tener en cuenta las características propias de tu vivienda, su ubicación, los materiales de construcción utilizados, la superficie o su antigüedad.
Por otro parte, es importante determinar cuánto tiempo pasas en tu propiedad, es decir si la usa de manera habitual o temporal ya que las coberturas que necesites serán diferentes. En el mismo orden de cosas deberás realizar un inventario en el que se incluyan todos los bienes que tienes en la vivienda y que quieres proteger para saber qué tipo de póliza contratar.
En cualquier caso, la mejor opción es que contactes con tu aseguradora para explicarles cuáles son tus necesidades y las características de tu casa. Ellos podrán asesorarte en todo momento de lo cuáles son las coberturas que necesitas y qué seguro es el que más te conviene para proteger tu casa y estar tranquilo en todo momento.