Cuando tienes una segunda vivienda quieres que esté protegida en todo momento, te damos las claves para saber qué seguro necesitas para un alojamiento de este tipo ya que presenta una serie de particularidades que hay que tener en cuenta, independientemente de si vas o no a alquilarla de manera esporádica.
Seguros para una segunda vivienda
Si tienes una segunda vivienda ya sea para ir a ella en periodos vacacionales o para alquilarla de manera esporádica, es importante que esta cuente con un seguro que se adapte a las características de esta y los tuyos. Este tipo de residencias suelen estar desocupadas la mayor parte del tiempo, por lo que es más probable que estén expuestas a riesgos derivados de robos, actos vandálicos o daños imprevistos. Por tanto, contar con un seguro que te garantice la protección del inmueble es imprescindible para poder disfrutar de ella.
Cuando contratas un seguro para una segunda vivienda es imprescindible que este se adapte a las características de esta y contar con coberturas adecuadas para garantizar su protección, por tanto, como mínimo, tu seguro debería incluir:
- Cobertura de robo y actos vandálicos: debido a que están expuestas y son más vulnerables al pasar más tiempo deshabitadas. Gracias a esta cobertura es posible hacer frente a los daños que se originen por esta causa en el inmueble o los bienes sustraídos.
- Responsabilidad civil: es fundamental para protegerte frente a daños que puedan causarse a terceros derivados de problemas estructurales o accidentes.
- Daños por agua: al encontrarse fuera de la vivienda en caso de tener un siniestro de daños por agua, al estar deshabitada, la detección de los daños suele prolongarse en tiempo, por ende, los daños se incrementan.
¿Qué hacer si quieres alquilar tu vivienda de manera ocasional?
Es posible que te hayas planteado sacarle rendimiento a tu segunda vivienda y alquilarla de manera ocasional o vacacional cuando no vas a utilizarla. En estos casos, la mejor opción es pensar siempre en el uso que le vas a dar y las necesidades concretas de la vivienda, por lo que deberás contar con las coberturas que garanticen estas particularidades. En este sentido, si vas a proceder al alquiler de esta, aunque sea de forma ocasional, deberás comunicárselo a tu aseguradora ya que podrán informarte sobre el tipo de seguro que necesitas. Como ya hemos señalado MAPFRE dispone de un seguro de alquiler que te permitirá protegerte frente a los daños causados por los inquilinos cuando la vivienda esté alquilada. Del mismo modo, también dispone de un servicio de reparaciones y bricolaje que resultará muy útil para la reparación de electrodomésticos, tuberías o intervenciones que garanticen el buen funcionamiento de la vivienda.
¿Por qué MAPFRE es la mejor opción para proteger tu segunda vivienda?
En MAPFRE encontrarás soluciones para poder proteger tu segunda vivienda gracias a las amplias coberturas con las que cuenta el Seguro de Hogar MAPFRE para poder ayudarte en todas las situaciones que necesitas como puede ser el caso de protección ante robos, incendios, actos vandálicos o asistencia jurídica cuando lo necesites. Además, puedes disfrutar de servicios de asistencia en el hogar para poder realizar reparaciones cuando sea necesario.
En MAPFRE encontrarás diferentes opciones para poder contratar el seguro más adecuado para ti, de una forma flexible y con las coberturas que necesitas. Puedes optar por los Seguros Tú Eliges para contratar aquellas coberturas que más te interesen a la hora de proteger tu segunda vivienda ya que cuenta con coberturas obligatorias como:
- Asistencia urgente: que te dará acceso a un equipo de profesionales propios destinados a la vigilancia y la protección urgente de tu hogar en caso de siniestro. Del mismo modo, pone a tu disposición un servicio de reparaciones y reformas con los profesionales más adecuados para la realización de cada trabajo con tarifas especiales.
- Incendio mobiliario: cubre los daños causados en los enseres de la vivienda por un incendio, explosión o implosión de estos.
La mejor opción para no equivocarte a la hora de contratar el seguro para tu segunda vivienda es que revises bien tus prioridades y contrates aquellas coberturas que más te interesen para poder disfrutar al máximo de tu casa sin preocupaciones.