Con los avances en tecnología, cada vez es más habitual que las compañías aseguradoras dispongan de coberturas todo riesgo tecnológico para cubrir la rotura accidental de teléfonos móviles, dispositivos informáticos y aparatos de imagen y sonido.
A pesar de que este tipo de equipos deben tener una garantía legal de dos años según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para la reparación o sustitución del producto en caso de sufrir un fallo técnico, en esta norma también existen multitud de exclusiones. Por ello, para proteger nuestros dispositivos al máximo, la cobertura de todo riesgo tecnológico se presenta como una de las mejores alternativas.
¿Qué cubre este tipo de cobertura?
Entre los dispositivos amparados por este tipo de cobertura se encuentran cualquier modelo de Smartphone, tabletas, ordenadores (de sobremesa y portátiles) y de imagen y sonido (televisiones, reproductores UHD, DVD, altavoces, sistemas estéreo, cámaras de fotos, etc.).
Al igual que sucede con otro tipo de cobertura, en esta también es conveniente leer las cláusulas para saber exactamente en qué casos la compañía no se hará cargo de la indemnización o reparación.
Hay que tener en cuenta en este sentido que la cobertura todo riesgo tecnológico no suele cubrir los equipos que no sean de uso doméstico, como por ejemplo los que se utilicen para uso profesional.
En el caso de que tu seguro de hogar no incluya esta cobertura, es recomendable analizar tus necesidades e incluir esta opción en tu póliza para evitar una situación de desamparo en estas situaciones.
Otras coberturas relacionadas con la tecnología
Además, en el caso del seguro de Hogar Platino MAPFRE puedes incluir el servicio de todo riesgo tecnológico a otros relacionados que ya vienen incorporados como el de asistencia informática y protección digital. Estos se centran en:
Conexiones
Solución de problemas que surjan con la conexión a Internet e incluso los relacionados con el software, antivirus, correo electrónico, instalación o configuración de determinados programas informáticos, etc.
Copias de seguridad
Servicio de copias de seguridad: a petición del cliente, las compañías también pueden realizar una copia de seguridad de toda la información que aquel tenga guardada en un equipo. Este tipo de gestiones se hacen con una total seguridad, encriptando los datos para que ningún tercero pueda acceder a la información.
Además incluye un servicio de recuperación de datos. En caso de que un dispositivo haya sufrido daños y el asegurado haya perdido la información que había guardada dentro, la empresa aseguradora se hará cargo de recuperar los datos extraviados.
Para los menores de edad
Protección frente a la violencia digital a menores ante una posible situación de acoso a un menor de edad a través de redes sociales o cualquier otro tipo de comunicación digital, la compañía emite un informe con certificación de veracidad que se puede utilizar como prueba para denunciar el caso.
Huella digital
Incorpora un servicio de borrado de la huella digital. La aseguradora ofrece esta protección para eliminar la información del asegurado que aparezca en Internet y que le esté produciendo un daño de reputación o económico.
Conociendo estos servicios extra que pueden incluirse en un seguro de hogar, no dudes en elegir siempre aquel que incluya las coberturas precisas para solventar cualquier tipo de imprevisto relacionado con la tecnología.