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Preguntas Frecuentes Seguros de Hogar

¿A quién va dirigido el Seguro de Comunidades?
A cualquier tipo de comunidad. Por eso, en MAPFRE, contamos con una gran variedad de coberturas opciones que se ajustan a las necesidades de cada comunidad. Solo así sabrás que estás protegido ante aquellas circunstancias que realmente te preocupan y que no estás pagando de más por algo que no te interesa.
¿Cómo añado una cobertura extra a mi Seguro de Comunidad de Vecinos?
Cuando contrates tu Seguro de Comunidad de Vecinos nuestros agentes te preguntarán cuáles son las coberturas que te interesa contratar. Además, aunque el seguro ya haya entrado en vigor, siempre puedes revisar los capitales establecidos en a tu póliza.
¿Cómo puede ayudarme el seguro con la Inspección Técnica de Edificios (ITE)?
El Seguro de Comunidades te proporciona la ayuda de un especialista para orientarte y así poder conseguir la certificación tras la ITE. Además, podrás hacer consultas relativas a subvenciones y ayudas para tu edificio.
¿Qué es la garantía de daños estéticos en un Seguro de Comunidad?
Es aquella que te permitirá que tu comunidad de vecinos esté siempre perfecta, cubriendo la reparación y reposición necesarias para restaurar la coherencia estética antes de la ocurrencia del siniestro hasta el límite establecido en la póliza. Debes tenerlo en cuenta a la hora de contratar tu seguro porque la falta de un azulejo o embellecedor puede hacer que una reparación no resulte brillante.
¿Cubre los daños producidos en el garaje comunitario?
Sí, si se contrata la garantía específica tanto los daños del garaje en sí como los de los vehículos en él estacionados están cubiertos siempre que sufran actos vandálicos, incendios u otros daños meteorológicos. Consulta los límites en tu póliza.
¿Puedo hacer cambios en la póliza antes de su vencimiento?

Por supuesto. Si tienes contratado un Seguro de Hogar MAPFRE, pero te gustaría añadir alguna cobertura, siempre podrás hacerlo. Consulta con cualquiera de nuestros agentes, por teléfono o en cualquier oficina, todas las opciones disponibles.

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¿En qué se diferencia el robo del hurto?
La principal diferencia es que, cuando hablamos de robo, quiere decir que ha existido violencia a la hora de apropiarse de un bien ajeno. Así, en los seguros de hogar de MAPFRE, contemplamos cada uno de estos casos para que estés siempre protegido.
¿Es el Seguro de Hogar obligatorio?

La ley obliga a tener contratados ciertos seguros, como el seguro de coche, por ejemplo. Sin embargo, la contratación de un Seguro de Hogar no es obligatoria según la normativa. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, si se tiene contratada una hipoteca o se solicita en un contrato de alquiler, será necesaria la contratación de esta póliza.

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¿Están incluidos los daños meteorológicos?

Sí. Si tu hogar sufre daños, tanto en el interior como en el exterior, a consecuencia del viento (superior a 80km/h), lluvia (de más de 40 litros por metro cuadrado), pedrisco, granizo o nieve. Incluso si se producen desperfectos como consecuencia del impacto de un rayo, tu hogar estará protegido.

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¿Puedo pagar mi seguro con tarjeta?
En función de la vía por la que contrates tu seguro podrás pagarlo mediante tarjeta de crédito o débito, así como mediante domiciliación bancaria. A la hora de contratar, pregunta a nuestros agentes todas tus posibilidades para usar el método de pago que más te convenga.
¿Puede el banco obligarme a contratar un seguro de hogar?

El seguro de incendios es obligatorio, según la ley, siempre y cuando se tenga contratada una hipoteca. De cualquier forma, la entidad bancaria no puede obligarte a contratar el seguro con ellos, siempre y cuando se trate de una póliza válida, podrás contratarla con cualquier compañía aseguradora.

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¿Cuántos dispositivos están incluidos en la Protección Digital?
Podrás asegurar hasta 6 dispositivos con acceso a internet. Esta cobertura te permitirá proteger a tus hijos ante el acoso en las redes y además te permitirá hacer un seguimiento y borrado de huella digital, esto es, eliminar información específica de internet y que pueda generar a las personas aseguradas algún tipo de daño económico o reputacional.
¿Puedo asegurar mis joyas?

Si tienes alguna colección u objeto de valor en tu hogar, bien sean joyas, pieles u obras de arte, puedes asegurarlas con tu Seguro de Hogar. Es importante que lo comuniques al pedir precio vía telefónica y compruebes que está añadido en tu póliza a la hora de realizar la contratación.

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¿Cómo puedo dar un parte de hogar?

Puedes dar un parte cómodamente en Internet, a través de tu Área de Clientes desde tu móvil, tablet u ordenador personal. También puedes hacerlo a través de WhatsApp, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 20 p.m., llamar a nuestro Contact Center con atención 24 horas, los 7 días a la semana durante todo el año o desde nuestra Red de Oficinas, la más extensa del mercado español.

¿Qué cubre el seguro tecnológico a todo riesgo?
Si algún apartado de telefónica, informática o imagen asegurado sufre algún daño como consecuencia de un accidente, estará cubierto con un límite máximo de 6.000 Euros.
¿Cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas?

Lo ideal es conservar las facturas donde se detallan las descripciones y valor de las joyas aseguradas, pero existen otros documentos que pueden servir al perito para establecer el coste de la indemnización en caso de siniestro. Por ejemplo, la tasación de un joyero o una fotografía podría valer.

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¿Cuándo contratar la asistencia familiar?
Te recomendamos que contrates esta cobertura, especialmente si viven personas mayores en tu hogar, ya que contarás con la ayuda de personal doméstico, sanitario y docente en caso de que uno de los asegurados no pueda desarrollar sus labores domésticas con normalidad.
¿El Seguro de Hogar cubre averías de electrodomésticos?
Sí, con el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE y Familiar tendrás cubiertas la reparación de electrodomésticos (las 3 primeras horas de mano de obra), así como materiales empleados siempre y cuando el valor venal del electrodoméstico no supere los 300€ o tenga una antigüedad superior a 10 años.
¿Hay franquicia en el seguro de hogar a todo riesgo?
Por normal general, el seguro de todo riesgo accidental de hogar, tiene una franquicia de 100 Euros. ¿Qué quiere decir esto? Si hay daños en tu hogar por debajo de 100 Euros no estarás cubierto, y en caso de que el coste de reparación supere los 100 Euros, la aseguradora te indemnizará descontando los primeros 100 Euros.
¿Qué instalaciones están cubiertas en un Seguro de Edificios?

El edifico, en lo cual se incluyen trasteros, garajes, piscinas, zonas de arbolado, jardines y otras instalaciones deportivas. Además, las instalaciones fijas de agua y climatización, así como toldos o persianas, también estarán incluidas en el seguro.

¿Cómo se valora el coste de la reparación de daños?

En caso de siniestro, y con el fin de establecer la suma total de indemnización, un perito deberá valorar los daños. En caso de que el Consorcio se responsabilice de los daños, serán ellos los que establezcan la suma de la indemnización.

¿Quiénes pueden contratar el Seguro de Edificios?
Los seguros de edificios de viviendas están orientados para propietarios que no hayan constituido y registrado una comunidad de vecinos y no puedan optar a este tipo de seguros.
¿Está incluido el mobiliario en el Seguro de Edificios de viviendas?

Sí, todo aquel mobiliario que se encuentre en zonas comunes, aunque si se trata de un propietario único, también se podrá incluir el mobiliario de uso particular que esté en viviendas y locales del edificio.

¿Cuántas cuotas cubre el Seguro de Alquiler?
El propietario tendrá cubiertas 6, 9 o 12 cuotas según haya contratado en sus condiciones particulares en caso de impago. De esta forma, podrás alquilar tu casa con la tranquilidad de que, a partir del segundo mes de impago, estarás cubierto.
¿La protección de alquileres sustituye al aval bancario?

En muchas ocasiones, para poder alquilar una vivienda, se nos solicita un aval bancario, pero también es habitual que puedas sustituir este por un seguro ante el impago de las cuotas de alquiler. Esta fórmula te permitirá además estar cubierto ante otra serie de inconvenientes que puedas surgir, estando tanto propietario como inquilino mucho más protegidos.

¿Qué reparaciones urgentes están incluidas en el Seguro de Alquiler?
Los servicios incluidos en esta cobertura son de lo más variados: albañilería, antenas de TV, carpintería, escayola, limpieza en general, moquetas, papeles pintados, parqué, persianas, pintura, porteros automáticos, sistemas de alarma y seguridad, toldos y vigilancia. Aunque se trata de una lista abierta a otro tipo de actividades.
¿Qué se consideran actos vandálicos del inquilino?
Si el inquilino, de forma malintencionada, provoca daños en tu vivienda, se considerarán actos vandálicos y estarán cubiertos en póliza con un límite de hasta 3.000€. Así, MAPFRE te indemnizará por el importe de la reparación, una cobertura que te permitirá tener tu casa siempre a punto.
¿Cómo proceder en caso de impago del alquiler?
Si tu inquilino no paga el alquiler deberás reclamárselo por una vía que deje constancia, como puede ser un burofax o un conducto notarial. El siguiente paso será la denuncia, que será resuelta mediante un juicio verbal. Una vez el juzgado haya dictado sentencia, la compañía aseguradora te abonará las mensualidades que el inquilino haya dejado de pagar.
¿Cómo puedo calcular el precio de mi alarma?
Acércate a cualquiera de nuestras oficinas o pide un presupuesto 100% personalizado vía telefónica para tu hogar. También puedes dejar tu teléfono y te llamaremos lo antes posible.
¿Para qué sirven los detectores de inhibidores de frecuencia?
Los inhibidores de frecuencia pueden desconfigurar el sistema de alarma por lo que es imprescindible que, a la hora de decantarte por una alarma para tu hogar u otra, tengas este factor en cuenta. Los ladrones suelen usar los inhibidores por lo que detectarlos y estar protegidos ante ellos es muy importante.
¿Obtendré algún descuento en MAPFRE si ya soy cliente?

Por supuesto. Cuando solicites tu presupuesto indica que tienes otros servicios contratados con MAPFRE para aprovecharte de los beneficios y descuentos que te correspondan.

¿Incluye la instalación del Sistema de Alarma?
Sí. Pide precio en cualquier oficina o por teléfono y descubre todos los detalles incluidos en el sistema de alarmas para el hogar de MAPFRE.
¿Tendré descuento en mi Seguro de Hogar si tengo alarma?

Uno de los factores que determinan el precio del Seguro de Hogar son los elementos de seguridad que tenga la vivienda, incluyendo, como no, un sistema de alarma. Así, además de estar protegiendo tu casa también estarás ahorrando en otros gastos.

¿Qué datos necesitaré para calcular el precio de mi seguro de hogar?
Mientras que en otras calculadoras del Seguro de Hogar necesitarás tener datos como la referencia catastral, en la calculadora de seguros de hogar MAPFRE solo necesitarás la dirección de la vivienda y algún otro dato que seguro conoces de memoria, como nivel de las calidades o sistemas de seguridad en el inmueble. 
¿De qué depende el precio de mi seguro de hogar?
Un conjunto de factores determinará el precio final de tu Seguro de Hogar. Desde el tipo de vivienda, número de metros cuadrados, acabados, o medidas de seguridad de la casa. Con nuestro tarificador tardarás poco más de un minuto en calcularlo.
¿Puedo pagar mi seguro fraccionado?

Sí. En el momento de contratación de tu seguro podrás solicitar esta opción para dividir el coste total del seguro en un número determinado de pagos. ¡Infórmate!

¿Cómo puedo cambiar de seguro de hogar?

Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo Seguro de Hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.

¿Qué reparaciones urgentes están cubiertas en el Seguro de Hogar?
Si requieres de un cerrajero, cristalero, electricista o fontanero de urgencia, estarás cubierto por tu Seguro de Hogar. Una garantía así te asegura, por ejemplo, el quedarte encerrado sin la llave o la reparación del sistema eléctrico en caso de que tengas una avería.
¿Qué es el continente en los seguros de hogar?

Son todos los elementos estructurales y materiales que forman parte de la construcción de la vivienda. Así, el continente es, desde las tuberías hasta los suelos y azulejos.

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¿Cómo se contrata el servicio de bricolaje?
Se trata de una de las coberturas más demandadas en nuestros seguros de hogar, ya que te permite recibir la ayuda de un profesional en caso de necesitarlo, sin tener que dar mayor explicación. Calcula tu Seguro de Hogar en nuestro tarificador online, descubre las pólizas que lo incluyen y compara precios.
¿Es obligatorio el seguro de incendios?

La ley obliga a contratar un seguro de incendios siempre y cuando se tenga un préstamo hipotecario (lo cual no quiere decir que haya que contratar el seguro con la propia entidad bancaria).

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¿A qué denominamos contenido en un seguro de hogar?

El contenido en un Seguro de Hogar hace referencia a todas las posesiones que el asegurado tenga en la vivienda: ropa, mobiliario, aparatos electrónicos, objetos de valor o incluso la comida.

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