Son todos los elementos estructurales y materiales que forman parte de la construcción de la vivienda. Así, el continente es, desde las tuberías hasta los suelos y azulejos.
Saber qué es el continente en los seguros de hogar es fundamental y puede ayudar a conseguir mejores prestaciones. Podemos distinguir entre:
- Instalaciones como tuberías de agua, de gas, o todo el cableado eléctrico y el de las telecomunicaciones como las de telefonía, entre otras.
- Todos los elementos que suponen forman la parte estructural de la vivienda: paredes, tejados, suelos, pavimentos, enchufes, etc.
- Elementos decorativos como el parquet, las molduras o la pintura de las paredes. También sería conveniente incluir en este punto los techos de escayola, las moquetas y los toldos.
¿Se incluyen las rehabilitaciones o reformas?
No podemos dejar fuera de este concepto la rehabilitación o reforma que se realice o se haya realizado en el edificio y cualquier obra de mejora. En definitiva, hay que tener en cuenta todos los elementos que venían en la vivienda en el momento de su entrega, además de todos los que se utilizaron para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación.
¿Se incluyen garajes, piscinas o jardines?
También se considera que forman parte del continente en los seguros de hogar superficies construidas, pero fuera de la vivienda propiamente dicha, como pueden ser los garajes o piscinas, entre otros. También los trasteros se encuentran incluidos entre el denominado Continente de una vivienda, además de aquellas dependencias que no formando parte integrante de la vivienda se encuentren en el mismo edificio que esta, para su uso privado y exclusivo.
Para asegurarnos qué es continente a la hora de contratar un seguro de hogar, es imprescindible consultarlo con la compañía aseguradora, para evitar posibles incidencias y tener nuestra casa asegurada de la mejor forma posible.