Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Salud 5 ¿Cuándo contratar un seguro de salud?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

¿Cuándo contratar un seguro de salud?

Las respuestas pueden ser múltiples, ya que de ello dependen infinidad de factores como pueden ser la edad o edades del asegurado o asegurados, el tipo de seguro que queremos contratar y sobre todo el estado de salud inicial en el momento de la contratación, ya que la aseguradora podría realizar exclusiones en la póliza o aplicar sobreprimas dependiendo del mismo.

Vamos a intentar dar una orientación sobre cuál es el momento idóneo para contratar un seguro de salud. Lo primero, es distinguir si la póliza solo es para una persona (individual) o la queremos para la unidad familiar, ya que a parte de los aspectos que ya hemos mencionado, influyen, por ejemplo, los descuentos comerciales que pueda ofrecer la aseguradora por número de asegurados en la póliza, entre otros.

¿Cuándo contratar una póliza individual de forma particular?

Pongamos dos ejemplos para facilitar la comprensión de qué momento es más idóneo para contratar una póliza de un único asegurado.

Ejemplo 1: Tenemos a Jorge de 28 años, soltero, con trabajo remunerado, es una persona sana y tiene hábitos saludables. Tiene actividad física deportiva y le gusta el autocuidado consultando a nutricionistas y entrenador personal.

¿Por qué tendría que contratar Jorge un seguro de Salud?

Aparentemente, no sería necesario ya que se trata de una persona sana, pero, precisamente por esto sería un buen momento para contratar un seguro de salud.

Dado que inicialmente no parece muy probable que acuda al médico, puede contratar un seguro de salud con copago; de este modo se beneficia del acceso a los servicios de sanidad privada con una prima baja, y solo tendría que abonar el copago por el uso los servicios que pudiera necesitar de forma puntual.

Además, podrá elegir las coberturas que mas se ajusten a sus necesidades (puede optar entre garantía extrahospitalaria únicamente o asistencia completa).

Ejemplo 2: Ahora hablemos de Miguel de 42 años, casado, autónomo, también es una persona sana, aunque por su actividad no esta exento de poder sufrir alteraciones de salud de distinta índole (enfermedad, accidentes, lesiones, etc.) Hace ejercicio y procura cuidarse, pero no tiene mucho tiempo para dedicarlo a otras actividades.

¿Qué ventajas obtiene Miguel si contrata un seguro de Salud?

En este caso, si es recomendable que Miguel complemente su asistencia sanitaria con un seguro privado, ya que en caso de enfermedad o cualquier contratiempo de salud, esta va a alterar su actividad y va a precisar de una asistencia lo más rápida posible para su recuperación y poder retomar su actividad, algo que con probabilidad si lo hace a través de la Seguridad Social se va a dilatar por las largas esperas para las consultas.

En su caso, la opción aseguradora más adecuada es la de un producto de asistencia sanitaria completa o de reembolso de gastos, ambos sin copagos, y que además podrá complementar con un seguro de indemnización, recibiendo una cantidad diaria en caso de tener que parar su actividad por un problema de salud.

Incluso si lo desea, podrá incluir en la póliza a su familia o a los empleados que dependan de él con posibles ventajas en coberturas y precios.

¿Por qué contratar un seguro de salud privado?

Como hemos visto, la necesidad de contratar un seguro de salud privado dependerá de muchos factores y, en cada caso, del producto y las coberturas que más puedan interesar en mayor o menor medida y sobre todo que sirvan como complemento a las prestaciones de la sanidad pública.

La juventud siempre va a jugar un papel fundamental para el acceso a estos productos, puesto que cada vez más, este colectivo tiene mayor conciencia en el autocuidado de la salud y un seguro privado es la mejor opción para ellos, puesto que les garantiza el acceso a múltiples prestaciones y especialistas adecuadas a estilo de vida.

MAPFRE, pone a tu disposición una completa gama de seguros de salud con amplias garantías para que valores cual es el que más te conviene; con y sin copago y elegir entre un gran número de coberturas y servicios como la Orientación médica 24 horas en el que tendrás acceso a asesoramiento médico sobre medicamentos, distintos síntomas, etc…

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos