Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Salud 5 Compatibilidad del seguro privado y la seguridad social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Compatibilidad del seguro privado y la seguridad social

Existe un clima de enfrentamiento entre la sanidad privada y la sanidad pública, alimentado fundamentalmente por las administraciones que se oponen a alcanzar acuerdos de colaboración entre lo privado y lo público, generando malestar entre la ciudadanía haciéndoles pensar que la sanidad publica se deteriora por la existencia de la privada.
La realidad es muy distinta, puesto que en ningún caso la seguridad social va a ser sustituida por la privada, ni se pretende, por muchos y diversos motivos entre los que podemos enumerar:

  • Cobertura geográfica nacional
  • Miles de centros de salud de atención primaria
  • Cientos de hospitales
  • Amplia dotación en recursos humanos (médicos, enfermeros, auxiliares, etc.)
  • Capacidades tecnológicas a nivel nacional
  • Mayor capacidad para investigación en la pública
  • Etc.

Esto no significa que la sanidad privada no disponga también de estas capacidades, pero están implantadas y limitadas en provincias y ciudades con mayor población, lo que genera la concentración de recursos en contra de la sanidad pública que da cobertura médica en cualquier lugar, aunque para ciertos tratamientos y consultas de especialidades haya que desplazarse igualmente a núcleos urbanos con mayor dotación asistencial en el entorno público.

¿Qué ventajas ofrece la sanidad privada frente a la pública?

La sanidad privada, ofrece muchas ventajas frente a la sanidad pública, tanto a nivel médico como administrativo, siendo las más valoradas la que detallamos a continuación:

Libre elección de profesionales

Una de las mayores ventajas de la sanidad privada frente a la pública, es la posibilidad de elegir libremente el médico al que queramos acudir, bien sea medicina de familia, así como especialistas, en cualquier lugar y en cualquier centro sin importar la cercanía de este.

La sanidad pública, asigna un médico a cada habitante por la zona donde reside como es el caso del medico de familia y enfermero/a que son asignados por ellos.

Así mismo, el acceso a los especialistas solo se puede hacer a través de los médicos de familia quienes, tras una valoración previa de la enfermedad, decidirán la necesidad de acudir al especialista de turno, previa expedición de un volante para la consulta.

Citas médicas con bajo tiempo de espera

¿Quién no ha tenido la necesidad de acudir a su médico de familia y al llamar para pedir cita se la dan para una semana más tarde, o incluso con más tiempo de espera?

Esta situación genera impotencia y malestar puesto que uno acude al médico cuando se encuentra enfermo, no por gusto.
Si dispones de un seguro médico privado, podrás llamar al médico que desees y obtener la cita en un tiempo muy bajo, incluso en el mismo día, con lo que la satisfacción percibida por el paciente en muy alta.
El acceso a los especialistas es igualmente libre, con lo que se elimina la necesidad de ir con una prescripción previa del medico de familia como sucede en la sanidad pública y también con bajos tiempos de espera.

Adiós a las largas listas de espera

Podemos decir, que es la ventaja mas competitiva sin duda, tanto para las consultas de especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

Pongamos un ejemplo real.
Miguel, ha sido derivado por su medico de familia a consulta de un cirujano general, puesto que presenta cólicos y fuertes dolores abdominales de forma recurrente que no mejoran con medicación.

La primera cita con el especialista en la sanidad pública suele ser con al menos seis meses de espera e incluso más, de ahí, a las pruebas diagnósticas que dependiendo de cuales sean, tendremos entre otros tres o seis meses más para su realización y valoración de resultados, y por último la posible cirugía. Al final del proceso, se ha tardado en facilitar la solución al paciente más de un año en un procedimiento que en la mayoría de los casos se suele resolver con menor tiempo al no tratarse de casos graves.

En la sanidad privada, la primera cita con el especialista suele ser entre 7 a 15 días (depende de la agenda de este), la realización de pruebas, en un intervalo similar y la posible cirugía que resultase, prácticamente sin esperas y en los casos más graves, casi inmediatas.

Finalmente, Miguel fue diagnosticado de cólicos biliares por caculos en la vesícula, que le tuvo que ser extirpada.
En la sanidad pública, la espera para la cirugía habría sido superior a un año, mientras que en la privada el tiempo se habría reducido a un mes como máximo.

Acceso a los mejores profesionales y tecnologías

La sanidad privada, te ofrece la posibilidad de poder acudir a profesionales de reconocido prestigio y a la última tecnología diagnostica como quirúrgica, con menos limitaciones que si se realiza a través de la sanidad pública.

No olvidemos, que la gran mayoría de los mejores médicos que hay en España, provienen de la sanidad pública, ya que se han formado en los mejores centros que hay en el país y que son reconocidos a nivel mundial, como son el Hospital La Paz, El Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Doce de Octubre o la Fundación Jiménez Díaz, todos ellos en Madrid; también el Hospital Clinic, Hospital de Sant Pau o el Hospital de Vall d`Ebron, en Barcelona, existiendo otros muchos a nivel nacional como el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla o el Hospital de la Fe en Valencia, por mencionar alguno.

¿Puedo disfrutar en MAPFRE de las ventajas de la sanidad privada?

Sin duda alguna en MAPFRE puedes disfrutar de la mejor sanidad privada ya que pone a tu disposición un completo cuadro médico de profesionales y centros sanitarios compuesto por más de 50.000 profesionales sanitarios (más de 8.000 odontólogos), 1.200 centros y clínicas y más de 250 centros hospitalarios a nivel nacional que garantiza la mejor asistencia sanitaria.

Además, podrás elegir entre una completa gama de seguros médicos con amplias garantías para que elijas las que más se ajustan a tus necesidades; seguros de asistencia sanitaria sin copago y con copago, seguro de reembolso de gastos médicos y hospitalarios; pudiendo elegir entre un gran número de coberturas y servicios entre los que destacamos:

  • Asistencia Primaria
  • Asistencia Especializada Ambulatoria
  • Hospitalización Quirúrgica
  • Hospitalización no Quirúrgica
  • Hospitalización Obstétrica
  • Segundo diagnostico internacional
  • Acceso a la red hospitalaria del EE. UU. (según condiciones particulares)
  • Garantía bucodental
  • Asistencia urgente en el extranjero
  • Múltiples servicios a precios especiales como son:
    • Crio-conservación de las células madre
    • Cirugía de la miopía y astigmatismo
    • Test Nutrigenomica (intolerancia alimentaria)
    • Logopedia para problemas funcionales
    • Dietética y nutrición

Completa tu seguro con la mejor app de salud del mercado (datos Google Play y Apple IOS) poniendo a tu disposición la App de MAPFRE Salud donde podrás realizar todas tus gestiones.

Accede con un clic a citas médicas on line, tramitación de autorizaciones y reembolsos, servicios de telemedicina que cuentan con videconsultas programadas con múltiples especialistas, incluida la videoconsulta pediátrica y ginecológica y once especialidades más tanto para adultos como para niños, videoconsulta de medicina general 24 horas; chats médicos, evaluador de síntomas por IA, acceso a mi historia clínica y otras muchas más funcionalidades que te harán la disfrutar de una mejor experiencia con tu Seguro de Salud MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Los seguros médicos cubren la cirugía plástica?

¿Los seguros médicos cubren la cirugía plástica?

Cuando hablamos de cirugía plástica casi de forma automática se nos viene a la cabeza que esta especialidad es exclusivamente para realizar modificaciones en diversas partes del cuerpo con el fin de conseguir una imagen más atractiva y mejorar nuestra autoestima.

leer más