La población, en general, valora muy positivamente la rapidez a la hora de acceder a los servicios médicos y de salud. Una de las grandes ventajas de los seguros de salud es la inmediatez y agilidad que ofrecen a sus usuarios. Acortando considerablemente los tiempos de espera para obtener, por ejemplo, citas con especialistas o para realizar pruebas.
En cuanto a la flexibilidad horaria, es una característica de los servicios médicos de los seguros de salud que más valoran las familias, sobre todo, padres y trabajadores en general, especialmente en lo que se refiere a medicina general o pruebas rutinarias relacionadas con controles de salud.
Los ciudadanos no quieren que una cita médica preventiva o una prueba de control como, por ejemplo, un análisis de sangre, alteren su rutina de horarios y tareas cotidianas. La amplia flexibilidad horaria de los servicios médicos de los seguros de salud es la respuesta a esta demanda.
Elegir médico y coberturas del seguro de salud
Por otra parte, los usuarios también suelen mencionar como clave a la hora de contratar su seguro de salud la calidad y oferta amplía del cuadro médico y, en segundo lugar, en la atención especializada incluida.
En tercer lugar, los titulares de seguros de salud valoraron la flexibilidad de coberturas de la póliza elegida, es decir, eligieron compañías de seguros que les permitían confeccionar una póliza a la medida de sus necesidades, pagando por las coberturas elegidas y desechando otras que no fueran de su interés.
En el apartado de mejoras de los seguros de salud contratados, los encuestados en su mayoría coinciden en señalar que el coste del seguro es la parte que las compañías deberían ajustar. La gestión de las autorizaciones para pruebas y la mejora del cuadro médico en general, completan las principales reivindicaciones de los usuarios de seguros de salud.