El psicólogo privado es una garantía que suelen ofrecer todas las compañías aseguradoras, aunque las condiciones suelen variar de unas a otras y en función de lo completa que sea la póliza.
En el mejor de los supuestos es posible beneficiarse de esta especialidad de forma totalmente libre, aunque también se puede aplicar un copago por cada sesión. Si entre las coberturas de un seguro médico privado se encuentra la asistencia psicológica, lo más recomendable es revisar todas las condiciones de la póliza, especialmente los límites establecidos y las exclusiones. Dependiendo de si el seguro es con o sin copago, varía el número de sesiones, así como los trastornos que se pueden tratar.
El psicólogo en los seguros de MAPFRE
En el caso de los seguros de salud MAPFRE, en función de la modalidad seleccionada, los clientes cuentan con orientación psicológica que consiste en un servicio telefónico donde un grupo de profesionales reconocidos prestan todo el apoyo que necesiten los asegurados respecto a cualquier cuestión de tipo psicológica.
También se ofrecen tratamientos de psicoterapia breve o terapia focal. Este servicio contempla las consultas con un psicólogo, hasta un límite máximo de 20 sesiones al año con carácter general y 40 si se trata de trastornos de la alimentación. Para acceder a esta cobertura es preciso que el tratamiento haya sido prescrito por un psiquiatra como complementario a alguna patología psiquiátrica.
Además de disponer de un amplio cuadro médico, en el servicio de psicólogo privado es aún más importante la calidad en la asistencia, ya que la importancia de este tipo de atención es fundamental para el bienestar de una persona. Dado que los psicólogos de la seguridad social suelen tener largas listas de espera, merece la pena tener la tranquilidad de saber que se puede contar con ayuda especializada cuando más se necesita.