Viajar es uno de los mayores placeres para muchos de nosotros, pero cada uno conoce sitios nuevos a su manera. Y es que hay casi tantos tipos de viajeros como personas en el mundo. Desde nómadas digitales que solo necesitan una buena conexión wifi hasta aventureros que se cruzan el mundo con tan solo una mochila de viaje. También los hay que disfrutan de unas vacaciones familiares en cualquier playa de nuestro litoral, los que se van a estudiar idiomas a otros países e, incluso, los que necesitan tener absolutamente todo bajo control y se agobian pensando en cualquier inconveniente que pueda surgir.
¿Existe un tipo de seguro para cada viajero?
Aunque cada viajero es diferente, sí hay un común denominador entre todos: la necesidad de contar con un seguro de viaje que pueda hacer frente a cualquier contratiempo. Eso sí, en el mundo de los seguros, hay que buscar aquellas pólizas que sean un traje a medida según el tipo de viajero que seas.
El aventurero
Este viajero disfruta explorando los rincones más remotos del planeta. Desde impenetrables selvas hasta altas montañas, no tiene miedo y su objetivo es disfrutar de impresionantes paisajes y descubrir nuevas culturas.
La seguridad no está reñida con la aventura y, por ello, resulta fundamental contar con un buen seguro de viaje. En MAPFRE cuentan con una póliza muy interesante para este tipo de viajero: el Seguro Temporal de Viajes, que incluye asistencia médica hasta 500.000 euros, gastos de anulación hasta los 1.500 euros, pérdida de equipaje o asistencia jurídica.
El estudiante
Hay personas que se animan a emprender un viaje al extranjero por motivo de estudios. Y en este caso también es importante contar con un buen seguro. Con el Seguro de Viajes para estudiantes y Erasmus de MAPFRE el estudiante contará con toda la tranquilidad a la hora de disfrutar de cursos de idiomas o de formación tanto en España como en el extranjero.
Este seguro cubre la responsabilidad civil privada, así como el envío de medicamentos, el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar y el retorno anticipado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales. Incluye, además, una indemnización por pérdida de clases, gestión de entrega de efectivo en el extranjero y transmisión de mensajes urgentes.
El familiar
Este perfil incluye a todos aquellos que viajan con su familia y seres queridos, tanto para unas vacaciones anuales como para pequeñas escapadas de fin de semana. Para este tipo de viajero es ideal un seguro de viajes que cuente con una cobertura integral que ofrezca protección para todos los miembros de la familia.
Este seguro debe estar disponible para el grupo al completo y debería ofrecer, como en el caso del Seguro de Viajes MAPFRE, una cobertura de asistencia a personas que incluya asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante.
El deportista
Si te gusta hacer senderismo, sky, snow, escalada o cualquier otro deporte de riesgo, eres un viajero deportista y debes saber que también hay un seguro ideal para ti. El Seguro de Viajes de Aventura de MAPFRE cubre los gastos de rescate, así como la transmisión de mensajes urgentes e indemnización por pérdida de clases.
Este seguro incluye deportes como el buceo, montañismo, y escalada, entre muchos otros y ofrece cobertura en todo el mundo, estés donde estés, ya sea practicando surf en Tailandia o montañismo en Nepal.
El elitista
Este viajero disfruta de placeres como una buena partida de golf o un interesante safari por África. El presupuesto no suele ser un problema a la hora de contratar sus vacaciones perfectas y busca siempre un servicio premium. En MAPFRE también ofrecen seguros de viaje para este perfil, como el Seguro de Viaje de Golf, que garantiza una indemnización por pérdida definitiva, extravío o destrucción del equipaje facturado en vuelo y de artículos destinados a la práctica del golf y facturados en vuelo. También cubre los gastos de alquiler por demora en la entrega de artículos destinados a la práctica del golf y facturados en vuelo, igual que la rotura de un palo durante la práctica del golf.
En el caso de un safari, el Seguro de Viajes de Safari y Caza de MAPFRE cubre los casos de demora en la salida del medio de transporte aéreo, o la pérdida de conexiones aéreas, algo muy habitual cuando se viaja a países como África. Además, cubre tanto la responsabilidad civil privada como la defensa jurídica ante cualquier percance.
El que necesita tener todo bajo control
Aquel viajero que ha sufrido algún contratiempo mientras viaja sabe que siempre hay cabos sueltos que no dependen de su voluntad. Un retraso y la consiguiente pérdida de conexión aérea, el extravío de una maleta o un accidente en el lugar de destino son ‘cosas que pasan’ y ante las que conviene estar protegido.
Entre las principales coberturas que valora este tipo de viajero se encuentra la asistencia médica internacional, la repatriación y evacuación médica en caso de emergencias graves que requieran regresar al país de origen, pérdida o robo de equipaje o la cobertura opcional de cancelación, que te protegerá ante situaciones imprevistas que puedan forzarte a cancelar un
viaje.
Ahora que ya sabes que existe un seguro de viaje a medida en función del tipo de viajero que seas, es momento de calcular su precio y personalizar las coberturas para viajar con la tranquilidad de saber que siempre vas a estar cubierto, sin importar lo que te depare el camino.