Las tendencias en el mundo de los viajes cambian continuamente, pero año tras año se mantiene un creciente interés por visitar países europeos. Italia, Francia y Alemania registran un mayor número de reservas, pero también atraen atención otros destinos europeos como Grecia, Islandia o Noruega.
¿Es necesario un seguro de viaje para Europa?
En la actualidad no resulta obligatorio contratar un seguro de viaje para visitar los diferentes países europeos, pero sí es altamente recomendable por infinidad de motivos que iremos desgranando a continuación.
Gastos médicos
Muchos viajeros confían en que con la tarjeta sanitaria europea pueden viajar y están totalmente cubiertos ante cualquier contratiempo de salud. La realidad es que no es tan sencillo. Hay distintos países europeos que exigen que hagamos frente a los gastos médicos y, posteriormente, debemos reclamar a la Seguridad Social para que nos los reintegre.
Adelantar grandes sumas de dinero no siempre es posible y, además, cualquier reclamación, por sencilla que sea, suele tardar un tiempo en resolverse. Además, si tienes que interrumpir tus vacaciones por un problema de salud, la tarjeta sanitaria europea no cubrirá en ningún caso los nuevos gastos ocasionados, como vuelos de vuelta, transporte al hospital, acompañamiento por familiares y demás…
Anulación del viaje
Cuando se planea un viaje con antelación se corre el riesgo de tener que anular las cosas en último momento si surge cualquier contratiempo. En ese caso, además de no poder viajar, perderás todo el dinero que te ha costado. Un seguro que viaje que ofrezca cobertura de anulación te permite estar tranquilo, puesto que, si finalmente no puedes viajar, al menos recuperarás lo invertido.
Problemas con el equipaje
Cada día hay millones de desplazamientos en el mundo y, cuando se vuela en avión, se corre el riesgo de que la maleta no llegue a destino. Más allá de la faena que supone verte fuera de tu hogar sin tus enseres personales, si contratas un seguro de viaje, obtendrás una indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado. Además, cubrirá también los costes por demora, localización y envío del equipaje y efectos personales hasta 1.000 €.
Problemas legales
Cuando uno viaja a un país europeo no suele conocer toda su legislación y, en algunas ocasiones, se puede meter en un lío. No hace falta irse a extremos o delitos graves, pero incluso las cosas más nimias (como llevar cierto tipo de medicación) pueden ser una fuente de problemas legales. Si viajas con un seguro debes fijarte en que tenga cobertura de responsabilidad civil privada, por hechos ocurridos durante el viaje y cobertura de asistencia jurídica, que incluya, como en el Seguro de Viajes MAPFRE, los gastos de defensa y anticipo de fianzas por accidente de circulación fuera del país de residencia habitual del asegurado.
¿Cuál es el mejor seguro de viajes para Europa?
A la hora de contratar un seguro conviene que estudies tus necesidades. En el caso de los Seguros de Viajes de MAPFRE se adaptan a todo tipo de circunstancias, asegurando las mejores coberturas. Si vas a practicar deportes de nieve, el seguro de viaje de esquí y snowboard te ofrece una indemnización por pérdida de clases de esquí, el gasto de muletas o una indemnización de forfait no utilizado, mientras que, los estudiantes que vayan a estudiar a otro país de Europa, podrán beneficiarse de todas las coberturas que ofrece el seguro para estudiantes y ERASMUS.
Ahora que ya sabes la normativa relativa a los seguros de viaje de cara a viajar por Europa es momento de plantearse la contratación del Seguro de Viajes MAPFRE, ya que goza de importantes beneficios. Uno de los más destacados es su servicio de asistencia a personas, para que, estés en el país europeo que sea, puedas contar la tranquilidad de saber que, en caso de problemas, siempre tendrás a alguien velando por tu seguridad.