Dependiendo de la causa de la interrupción, tu viaje estará cubierto. Imagínate que un familiar enferma, o que debes volver por motivos laborales, contarás con una cobertura específica para no tener que preocuparte. Cuando calcules tu precio podrás consultar todas las especificaciones y limitaciones al respecto.
Si regreso antes a casa, ¿puedo conseguir un reembolso?
La mayoría de las compañías seguros de viajes ofrecen la posibilidad de recibir un reembolso si, finalmente, vuelves antes de que la validez de la póliza finalice en aplicación de la garantía de Indemnización por interrupción del viaje contratado, por alguna de las causas cubiertas en la póliza. Además, existen algunos supuestos donde el seguro también cubre el regreso anticipado. Entre ellos destacan los siguientes:
- Retorno anticipado por fallecimiento de un familiar: La aseguradora se hace cargo de los desplazamientos hasta tu lugar de residencia habitual o del fallecido.
- Retorno anticipado por hospitalización de un familiar: Cubre los desplazamientos hasta el lugar de residencia o hasta el lugar donde se encuentre hospitalizado.
- Retorno anticipado por siniestro grave en tu residencia habitual o locales profesionales por incendio, inundación o robo, entre otros.
En cualquier caso, deberás presentar los documentos que justifiquen estos hechos para que la compañía se haga cargo de los gastos. Además, si el viaje ha sido interrumpido por alguno de estos motivos, puedes volver al lugar donde lo dejaste y seguir disfrutando del trayecto, sin tener que abonar una cantidad adicional.