Mapfre

BASES DE LA PROMOCIÓN “CaReward”

(Bases modificadas el 01 de Junio 2023)

1.- ORGANIZADOR Y OBJETO

MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., (en adelante MAPFRE ESPAÑA) con CIF A-28141935 y con domicilio social en España, Carretera de Pozuelo de Alarcón, nº 50 Majadahonda 28222 Madrid (España), dispone de una App denominada “CaReward” (en adelante App) que registra los datos relativos a los desplazamientos o trayectos del vehículo, tales como; fecha de inicio y finalización de la conducción, distancia recorrida, velocidad, aceleración, deceleración, frenado, tipo de vía y demás factores que conforman el riesgo de la conducción del automóvil, datos todos ellos que MAPFRE ESPAÑA puede utilizar para realización de estudios estadísticos o actuariales, análisis de riesgos o investigaciones para los asegurados.

Con el objetivo de difundir e impulsar el uso de la App, y la contratación y la renovación de la póliza de seguro de Automóviles de MAPFRE ESPAÑA, esta ha decidido organizar una promoción de ámbito nacional vinculada al uso de la App que consiste en la obtención de una bonificación que se aplicará en la primera y en la segunda renovación de la póliza y en la entrega de premios, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.

2.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas las personas físicas mayores de 18 años, que durante el periodo válido de la promoción, cumplan con los siguientes requisitos:

Si alguno de estos requisitos no se cumpliera, no será posible participar en esta promoción.

La participación es gratuita, de forma que no implica el desembolso de cantidad dineraria alguna.

3.- ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN

Los usuarios podrán suscribirse a esta promoción hasta el 31 de diciembre de 2024, reservándose MAPFRE ESPAÑA el derecho a ampliar la promoción. Los usuarios registrados podrán utilizar la App para conseguir la bonificación en la renovación de la póliza contratada, y obtener premios hasta que la App señale la finalización del reto de conducción.

La promoción se desarrollará en todo el territorio nacional para personas que tengan su residencia en él.

4.- REGISTRO EN LA APP

El registro y login de la App se realizará mediante dirección de correo electrónico y contraseña, lo que le permitirá hacer uso de la aplicación, pero no obtener los premios ni la bonificación hasta no haberse identificado como tomador de una póliza de seguro de Automóviles de MAPFRE ESPAÑA identificada con la promoción “CaReward”.

Si durante los tres meses posteriores al registro el usuario no se ha identificado como tomador de una póliza de seguro de Automóviles de MAPFRE ESPAÑA sujeta a la promoción, esta se reserva el derecho a bloquear el acceso a la aplicación.

5.-IDENTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL USUARIO

El usuario registrado con correo electrónico y contraseña, podrá identificarse posteriormente para participar en la promoción.

Para la identificación se solicitará matrícula, número y tipo de documento identificativo.

La App comprobará que la matrícula del vehículo registrado pertenece a la póliza sujeta a la promoción y el documento identificativo pertenece al tomador de la misma.

La bonificación que pudiera obtener el tomador, por el uso de esta App durante el reto de conducción, se aplicará sobre la renovación (primera o segunda, según proceda) de la póliza identificada.

6.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Definiciones:

A los efectos de esta promoción se entenderá por:

El tomador podrá conseguir una bonificación en la primera y en la segunda renovación de la póliza identificada y una serie de premios durante cada reto de conducción.

BONIFICACIÓN:

Para conseguir la bonificación, tanto en la primera renovación como en la segunda, el tomador tendrá que completar durante el reto de conducción, asociado al periodo de vigencia de la póliza que corresponda, al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros. Antes de que se emita el aviso de renovación de la póliza, se verificará que el tomador ha completado lo anterior y se tomará como referencia la calificación que tenga en ese momento.

Solo obtendrán bonificación los tomadores que alcancen en la App una calificación de conducción en el rango 90-100.

Quedarán excluidas de esta bonificación aquellas pólizas que en el periodo de vigencia aplicable tengan declarado más de un siniestro culpa del asegurado (siniestros que no puedan ser reclamados a un tercero) o más de una asistencia en carretera (por avería o por accidente); o un único siniestro culpa del asegurado o una asistencia, cuyo coste sea superior al doble de la prima neta anual de la póliza.

La calificación de la conducción se calcula por la App con base a la calificación media de los trayectos que realice el tomador y sean monitorizados por la App. La calificación de cada trayecto partirá de 100, reduciéndose según las incidencias detectadas por la App en la conducción del tomador.

Las bonificaciones y su relación con la calificación global obtenida serán:

La bonificación a aplicar se calculará sobre la prima neta anual del primer o segundo período de renovación de la póliza, según corresponda, y al tomador se le abonará una vez renovada la póliza en el plazo máximo de dos meses desde el pago del recibo de renovación. MAPFRE ESPAÑA podrá realizar el abono mediante transferencia bancaria a la cuenta identificada en la póliza o descuentos denominados “TRÉBOLES” del programa de fidelización teCuidamos de MAPFRE ESPAÑA.

PREMIOS:

Se podrán obtener premios a lo largo de los cuatro primeros retos de conducción, asociados cada uno de ellos a cada periodo de vigencia de la póliza que corresponda. En cada reto de conducción, el tomador sujeto a la promoción podrá obtener los premios por la monitorización de sus viajes hasta el momento en que se emita el aviso de renovación de la póliza. Para ello se le asignarán puntos de la siguiente manera:

Acción

Puntos

Cada viaje registrado
El resultado de:
Kilómetros del viaje x (calificación del viaje/100)
Primera activación del Bluetooth
20
Cada viaje perfecto (:DS Score 100)
5
Completar el registro en la APP (Identificarse como cliente MAPFRE)
300
Grabar el primer viaje de al menos un kilómetro de recorrido
1
Recorrer 3.000 km en la APP
3.000

Los premios que se podrán obtener con los puntos acumulados durante cada reto de conducción son:

7.- COMUNICACIÓN A LOS GANADORES

La asignación de la bonificación y los premios se realizará cuando se compruebe que el ganador cumple con todas las condiciones de la promoción, establecidas en estas bases.

La bonificación obtenida se comunicará al tomador en el aviso de renovación de la póliza, y se entregará en el plazo máximo de dos meses desde el pago de la prima de renovación.

Las Recompensas obtenidas se comunicarán de forma individualizada a los ganadores a través de la propia APP en la que se informará de que puede obtener su Recompensa a través de la opción “canjear”. El canje de la Recompensa por parte del ganador supone la aceptación expresa de la misma.

Los Premios obtenidos por los ganadores que hayan conseguido la primera y segunda posición en el ranking del “DESAFIO MAPFRE mejor conductor” se comunicarán mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que facilitó el participante en la APP.

El ganador tendrá que confirmar la aceptación o la renuncia expresa del premio mediante correo electrónico en el plazo de cinco (5) días a la misma dirección de correo electrónico desde la que haya recibido la notificación de su premio.

En el supuesto de que el ganador no manifestara expresamente su aceptación o renuncia al premio, o no consiga ser contactado vía email en el mencionado plazo, se entenderá que renuncia al mismo.

Si ningún ganador acepta el premio o, si todos renuncian expresamente, el premio quedará desierto, quedando MAPFRE ESPAÑA eximida de cualquier responsabilidad.

En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con el ganador, en su caso por error en los datos facilitados por este o por falta de localización del ganador, MAPFRE ESPAÑA quedará igualmente eximida de cualquier responsabilidad.

En caso de renuncia al premio, no existirá compensación alguna del mismo.

Una vez confirmada por el ganador la aceptación del premio, se efectuará la entrega por MAPFRE ESPAÑA, a través de la propia APP, mediante un código acompañado de la información sobre la forma de canjearlo.

Los Premios obtenidos por los ganadores que hayan conseguido desde la tercera a la décima posición en el ranking del “DESAFIO MAPFRE mejor conductor” se comunicarán de forma individualizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que facilitó el participante en la APP. El canje del Premio por parte del ganador supone la aceptación expresa del mismo.

8.- EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

En caso de que el tomador cancele la póliza antes de la renovación o no renueve la misma, podrá continuar usando la aplicación durante un tiempo pero no se aplicará bonificación alguna ni se reembolsará de ningún modo la cantidad obtenida. Los premios que el tomador haya obtenido hasta ese momento, y que aún no haya canjeado, podrá canjearlos pero no podrá obtener nuevos premios.

Los premios en ningún caso podrán ser objeto de sustitución, cambio, alteración, compensación, renovación o cesión a solicitud del ganador. MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar la promoción en cualquier momento por justa causa y sin que por ello tengan los participantes derechos a recibir compensación alguna. En tal caso, se informará de dichas modificaciones a través del mismo medio en que se hayan publicado las bases.

Queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios obtenidos en el marco de esta promoción.

MAPFRE ESPAÑA no responderá, una vez entregados los premios, de los actos derivados de su disfrute por su ganador, ni tampoco de los costes que pueda generar por la prestación de servicios accesorios o complementarios no incluidos en el objeto del premio, quedando vinculado el premiado en cualquier caso a las condiciones generales de uso y de prestación de servicios objeto de premio.

MAPFRE ESPAÑA no se hace responsable de los errores, interrupciones, defectos, tardanza de operaciones o transmisiones, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteraciones de los materiales de inscripciones de la promoción, o por cualquier mal funcionamiento, mala transmisión o error en recibir cualquier información de MAPFRE ESPAÑA, así como por los errores técnicos de tráfico, fallo o congestión en la conexión a Internet.

9.- PUBLICIDAD

Los usuarios tendrán conocimiento de la promoción y de las condiciones de participación a través de la App “CaReward” donde se ubicarán las bases de la promoción a su disposición. Asimismo, las bases de la promoción se encontrarán disponibles en nuestra web www.mapfre.es

10.- DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación de los premios y la bonificación en la prima de renovación suponen el consentimiento del tomador a MAPFRE ESPAÑA para utilizar con fines publicitarios sus datos personales e imagen en el material publicitario relacionado con la presente promoción. En todo caso el ganador está de acuerdo en participar sin contraprestación alguna en la publicidad relacionada con esta promoción comercial.

11.- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES

La mera participación en esta promoción o la confirmación de aceptación de las bases durante el proceso de registro en la App supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces o inexactos o se detecte un uso doloso o intencionadamente manipulado.

12.- MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.

13.- CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Finalidades: Gestión de su solicitud de participación en el sorteo o evento o promoción, según se especifica en estas bases. Uso y difusión de su imagen y/o nombre en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, a título gratuito, en forma no exclusiva, en relación con su participación.

Envío de información y publicidad sobre ofertas de productos y servicios de empresas del Grupo MAPFRE, así como elaboración de perfiles para la personalización de ofertas y gestión integral y centralizada de su relación con el Grupo MAPFRE.

Legitimación: Ejecución de la relación contractual o negocial y Consentimiento del Interesado.

Destinatarios: Podrán comunicarse datos a terceros y/o/ realizarse transferencias de datos a terceros países en los términos señalados en la Información Adicional.

Derechos: Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación, Oposición y Portabilidad, detallados en la Información Adicional de Protección de Datos.

Información Adicional: Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos en https://app.mapfre.es/RGPD#/Docs/ESPESPNGNCURSOEVENTO00402ESES02

14.- OBLIGACIONES FISCALES

Los premios de esta promoción tienen carácter de ganancia patrimonial de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. El beneficiario deberá declarar una ganancia patrimonial por un importe equivalente al valor de mercado del premio obtenido en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio correspondiente