Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver
Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguro de Animales 5 ¿Cómo poner el termómetro a un perro?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

poner-termometro-perro

¿Cómo poner el termómetro a un perro?

Saber poner correctamente el termómetro a un perro es algo básico que deben conocer todos los dueños de mascotas. Es una tarea que se debe llevar a cabo cuando el perro está enfermo con el fin de medir su temperatura para suministrarle el tratamiento preciso.

Por norma general, los perros adultos suelen tener una temperatura de 38 grados. Cuando son cachorros el número de grados puede incrementarse hasta llegar a los 39 grados. Además, es bastante común que la temperatura de los perros varíe a lo largo del día en función del ejercicio que haga o de la ingesta de comida que realice.

Para saber si un perro tiene fiebre es necesario prestar atención a una serie de síntomas, entre los que destacan el aumento del ritmo cardiaco, jadeos, tiritonas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, somnolencia, etc.

Si optamos por ponerle el termómetro y comprobamos que tiene fiebre, lo más recomendable es consultar al veterinario para que indique el tratamiento más adecuado que debe seguir. Bajo ningún concepto se debe suministrar ningún medicamento al animal sin la correspondiente prescripción del profesional.

A la hora de medir la temperatura a un perro, es preciso utilizar un termómetro específico para este tipo de mascotas que sea de lectura rápida y lo suficientemente resistente para no romperse en una caída o un golpe del animal. Además de tener paciencia y tratar con cariño a la mascota, es aconsejable seguir otra serie de recomendaciones:

  • Dado que el recto de los perros es la parte de su cuerpo que mejor representa su temperatura, es necesario introducir el termómetro en el orificio anal. Lo más normal es que el animal no se quede quieto, por lo que la ayuda de otra persona para sujetarlo o distraerlo suele ser necesaria.
  • Es recomendable extender un poco de vaselina o de lubricante especial para perros en la punta del termómetro para evitar que esta acción cause algún daño al animal.
  • La postura correcta para medir la temperatura de un perro es de pie. Es muy importante que la mascota permanezca en esta posición al menos 30 segundos o el tiempo que sea necesario para que el termómetro registre los grados.
  • Una vez finalizada la operación, se debe desinfectar el termómetro con un algodón humedecido en alcohol.

El mejor momento para realizar esta acción es siempre antes de las comidas para que el resultado no se vea alterado por el aumento de temperatura que se produce durante el proceso digestivo.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Cesárea en perras

Cesárea en perras

Cuando tenemos pensado criar o cruzar a nuestra mascota, lo primero que debemos tener en cuenta es la responsabilidad que genera esta situación. Es bonito ver a los cachorros, la madre con ellos, y todo lo bueno, pero deberíamos plantearnos las siguientes cuestiones:...

leer más
Infección uterina en perras

Infección uterina en perras

Conocida como piómetra, la infección uterina es una patología muy frecuente que afecta a hembras no castradas. Suele aparecer cuando han alcanzado la madurez sexual, aunque es más frecuente en hembras adultas, no se puede descartar que una perra de 2 años pueda...

leer más
Diarrea en perros, ¿tengo que preocuparme?

Diarrea en perros, ¿tengo que preocuparme?

La diarrea es un síntoma muy común que aparece en perros de todas las edades. Dependiendo de varios factores, podremos intentar buscar la causa y tratarla. A veces, puede ser autolimitante y desaparecer sin más o simplemente en una única deposición, pero otras pueden...

leer más